Recolección y Transporte de Residuos Biocontaminados

Recolección y Transporte de Residuos Bio-contaminados

Nosotros nos encargamos de recoger, seleccionar estos materiales de manera profesional y a tiempo.

llámenos al 511-3541020 o contáctenos al correo ventas@transvidaperu.pe

Llene nuestro formulario para visitarlos o concertar una cita con nuestros representantes.


Son aquellos residuos peligrosos que debido a su contaminación con agentes patógenos o por contener altas concentraciones de microorganismos son de potencial riesgo para la persona que entre en contacto con ellos.

En esta categoría se identifican los siguientes tipos de residuos:

  • Tipo A.1: Biológico

Compuesto por cultivos, inóculos, medio de cultivo inoculado proveniente del laboratorio clínico o de investigación, vacuna vencida o inutilizada, placas Petri, filtro de gases aspirados de áreas contaminadas por agentes infecciosos y cualquier otro residuo contaminado por estos materiales.

  •  Tipo A.2: Sangre o hemoderivados

Compuesto por bolsa de sangre después de transfusión, con fecha de expiración vencida o serología positiva, muestra de sangre para análisis, suero, plasma y otros subproductos. Residuos generados en el Banco de Sangre, Sala de Operaciones, Laboratorio y otros.

  • Tipo A.3: Quirúrgico, anatómico, patológico

Compuesto por tejidos, órganos, fetos, piezas anatómicas, sangre y otros líquidos orgánicos resultantes de cirugía, necropsia y residuos contaminados por estas materias.

  • Tipo A.4: Punzocortantes

Compuestos por agujas, ampollas, pipetas, hojas de bisturí, hojas de afeitar, vidrios quebrados o materiales que se quiebran fácilmente, contaminados con residuos tipo A.1 y A.2. Se generan en los diferentes servicios de atención.

  • Tipo A.5: Cadáveres de animales contaminados

Compuesto por animales de experimentación o expuestos a microorganismos patógenos o portadores de enfermedades infectocontagiosas o residuos que tengan contacto con estos.

  • Tipo A.6: Asistencia de pacientes

Restos de alimentos, secreciones, excreciones y demás líquidos orgánicos procedentes de pacientes, así como los residuos contaminados por estos materiales.

     ventas@transvidaperu.pe      

     511-3541020

    Translate »